CA En Español

Bienvenidos a Colorado Academy


CREANDO ESTUDIANTES Y LÍDERES CURIOSOS, AMABLES, VALIENTES Y AVENTUREROS


Declaración de la filosofía

  • La escuela equilibra el desafío y la exigencia con apoyo y estímulo, cultivando en cada estudiante la confianza para experimentar, pensar independientemente y colaborar con otros de manera cooperativa.
  • Promovemos la iniciativa intelectual, inspirando a los estudiantes para desarrollar mentes inquisitivas y autodisciplinadas.
  • Fomentamos habilidades para descubrir, analizar e interpretar el mundo.
  • Alentamos a nuestros estudiantes a ser ciudadanos conscientes, interesados en los aspectos locales, mundiales, sociales, culturales y políticos.
  • Nuestro plan de estudios y filosofía de admisión demuestran un entendimiento y respeto por personas de diversas raíces y culturas.
  • A través de un programa equilibrado de artes liberales y ciencias, y un enfoque en el desarrollo del carácter, preparamos a los estudiantes para el éxito en las universidades, adaptándonos a sus intereses y habilidades después de graduarse. 
  • Fomentamos el desarrollo continuo de las habilidades de aprendizaje más allá de los confines del aula.

Hechos Breves

  • Fundada en 1906, Colorado Academy (CA) es una escuela independiente que prepara a estudiantes para la universidad y les brinda oportunidades excepcionales desde pre-kínder hasta el 12° grado. Está ubicada en un campus arbolado de 94 acres en el suroeste de Denver. CA cuenta con tres divisiones que cubren las necesidades de desarrollo y aprendizaje de aproximadamente 1,040 estudiantes de diversas raíces.
  • Primaria (Jardín de niños al 5° grado): 359 estudiantes
  • Secundaria (6° al 8° grado): 230 estudiantes
  • Preparatoria (9° al 12° grado): 446 estudiantes
  • Cada división tiene su propio director, profesores, edificio y laboratorios para ciencias y computación. Comparten dos bibliotecas, instalaciones para arte y música, un teatro, un área central y espacios deportivos. Nuestro innovador plan de estudios integrado pone énfasis en el aprendizaje tanto grupal como individual de las artes liberales y las ciencias. Además, ofrecemos oportunidades de estudio fuera de la escuela y actividades de servicio comunitario.
  • Colorado Academy está acreditada por el Departamento de Educación de Colorado y la Asociación de Escuelas Independientes de Colorado.

Contáctenos

Para obtener más información sobre la matricula, pagos, el proceso de solicitud o ayuda financiera, no dude en llamar a Abel Ramirez al número de teléfono (303) 914-2573. Estamos aquí para ayudar y responder a todas sus preguntas.

AYUDA FINANCIERA

Nuestra principal prioridad es asegurar que todos los estudiantes aceptados tengan la oportunidad de asistir a nuestra escuela, incluso si sus familias enfrentan limitaciones económicas. Para el año escolar 2023-2024, Colorado Academy (CA) proporcionó más de $5.1 millones en apoyo financiero a las familias que cumplían con los requisitos. A través de nuestro programa de ayuda financiera, asistimos a más de 180 familias.

Ofrecemos becas tanto a estudiantes actuales como a los recién aceptados que demuestran necesidad económica, basándonos en factores como ingresos, número de miembros en la familia, bienes y deudas. Es importante destacar que estas becas son un regalo de la escuela y no implican ninguna obligación de reembolso.

Dado que las circunstancias y las tasas de matrícula varían cada año, todas las familias deben completar los formularios de solicitud de becas para cada año escolar. Esto nos permite evaluar adecuadamente las necesidades cambiantes y ofrecer el apoyo financiero necesario.

Estamos comprometidos a hacer que la educación de calidad en CA sea accesible para todas las familias, independientemente de su situación financiera. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más detalles sobre nuestro programa de ayuda financiera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

MATRÍCULA Y COSTOS ADICIONALES

En Colorado Academy (CA), calculamos la matrícula de manera que cada estudiante pueda disfrutar de una experiencia educativa enriquecedora y desafiante. La matrícula cubre los costos educativos básicos, como materiales de clase, excursiones escolares, anuarios, publicaciones escolares, uso de computadoras y almuerzo.

  • Para los grados 5-8, la matrícula incluye el costo de un iPad para el estudiante; las familias son responsables de un teclado y una funda.
  • En los grados 6 a 12, las familias deben cubrir el costo de libros/libros electrónicos (aproximadamente $150 a $200 por año). Los estudiantes que ingresan al noveno grado también deben traer su propia computadora portátil o, si reciben ayuda financiera, pueden solicitar prestada una computadora portátil de la escuela.
A continuación, te presentamos las tarifas de matrícula para el año escolar 2023-2024:
  • Preescolar (día completo): $29,970
  • Jardín de niños al 5° grado: $34,130
  • Grados 6 a 12: $36,970
Estamos comprometidos en hacer que la educación de calidad en CA sea accesible para todas las familias. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
CÓMO SOLICITAR EL APOYO FINANCIERO
 

List of 3 items.

  • SOLICITUD DE AYUDA FINANCIERA | ANTES DEL 15 DE FEBRERO

    La Solicitud de Ayuda Financiera es independiente de la solicitud de admisión, aunque los dos ciclos de solicitud se superponen. Después del 1 de enero, complete la Solicitud de Ayuda Financiera a través de Clarity Financial.

    Nota: En un esfuerzo por simplificar el proceso de ayuda financiera y ofrecer una experiencia fácil de usar para las familias, Colorado Academy ha cambiado al portal de solicitud Clarity para el año escolar 2024-2025. Si ha solicitado ayuda financiera en CA en el pasado utilizando SSS o FACTS, por favor haga la transición a Clarity Financial para la solicitud de este año.

    Para conocer el portal Clarity, le invitamos a asistir a uno de los próximos seminarios web de Clarity diseñados para padres/tutores. Por favor, haga clic a continuación para registrarse:

    Los seminarios web se presentarán en inglés y los participantes pueden habilitar subtítulos para cambiar a otros idiomas para subtítulos cerrados traducidos.

    Si está volviendo a solicitar una beca ACE a través de FACTS, no necesita completar una solicitud adicional a través de Clarity Financial, siempre y cuando agregue a Colorado Academy como destinatario.
  • DECLARACIONES DE IMPUESTOS DE 2022 Y 2023 / FORMULARIOS W2 | ANTES DEL 15 DE FEBRERO

    Después del 1 de enero, puede compartir copias de los siguientes documentos con Clarity Financial:
    • Declaraciones de impuestos de 2022 y formularios W-2, así como Declaraciones K-1 y declaraciones de impuestos comerciales de 2022, si corresponde.
    • Declaraciones de impuestos de 2023 y formularios W-2, así como Declaraciones K-1 y Estados de Pérdidas y Ganancias de 2023, si corresponde.
    Si no podrá presentar su declaración de impuestos de 2023 antes del 15 de febrero, aún procesaremos su solicitud de ayuda financiera sin la declaración de impuestos de 2023, siempre y cuando hayamos recibido una copia de sus formularios W-2 de 2023, sus Estados de Pérdidas y Ganancias de 2023 de su negocio si es autónomo y su declaración de impuestos de 2022 antes del plazo del 15 de febrero. Puede enviar su declaración de impuestos de 2023 después del 15 de febrero, una vez que esté finalizada.
  • BECAS DE AYUDA FINANCIERA

    Después de que el Comité de Admisiones toma decisiones, un Comité de Ayuda Financiera separado revisa las solicitudes de ayuda financiera completadas para los estudiantes actuales y los recién admitidos. Si las familias cumplen con la fecha límite de solicitud del 15 de febrero, las becas de ayuda financiera se ofrecen al mismo tiempo que las decisiones de admisión.
FECHAS CLAVES PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN
 
1 de septiembre: Apertura de la Solicitud de Admisión para el año escolar 2024-2025:

Envíe el Step 1: Student Form entre ahora y el 15 de diciembre. Completar el Paso 1 permite a las familias ver todos los elementos del checklist del solicitante y programar una Visita al Campus y Visita del Estudiante.

Para ver los pasos adicionales de la solicitud para cada división, siga estos enlaces: Escuela Primaria, Escuela Secundaria Intermedia y Escuela Secundaria Superior.
 
Noviembre: Apertura de la Solicitud de Ayuda Financiera para el año escolar 2024-2025. Aunque la solicitud de ayuda financiera abre en noviembre, recomendamos comenzar la solicitud después del 1 de enero, ya que es útil tener documentos fiscales de fin de año disponibles para completar el formulario.

15 de diciembre: Fecha límite de Solicitud de Admisión para los hermanos de estudiantes actuales.

15 de enero: Fecha límite de Solicitud de Admisión. Completar todos los pasos, incluidos los expedientes académicos, el formulario de padre/tutor, las recomendaciones, la visita del estudiante, etc.

15 de febrero: Fecha límite de Solicitud de Ayuda Financiera.

23 de febrero a las 4:00 p.m. (hora de montaña): Decisiones de admisión para los grados 6-12.

1 de marzo a las 4:00 p.m. (hora de montaña): Decisiones de admisión para Pre-Kínder-5º grado.
© 2023 Colorado Academy