Colorado Academy en Español

Misión de la escuela

La fundación de Colorado Academy está conformada por un programa dinámico en las artes liberales (el estudio de las artes, las humanidades, la literatura, las ciencias sociales y naturales y las matemáticas). Este programa plantea un reto académico, personal y atlético a los estudiantes . Los profesores, estudiantes, padres y empleados fomentan relaciones de confianza y respeto, relaciones que fomentan la unidad de nuestra familia escolar. Los estudiantes buscan la excelencia y ambicionan seguir aprendiendo a lo largo de su vida, además de contribuir a las comunidades locales e internacionales.

Declaración de la filosofía

  • Declaración de la filosofía
  • La escuela equilibra el desafío y la exigencia con apoyo y estímulo. En un ambiente cálido, cultivamos en cada estudiante la confianza para que experimente, piense independientemente y trabaje cooperativamente con otros.
  • La escuela promueve la iniciativa intelectual e inspira al estudiante al desarrollo de una mente inquisitiva y autodisciplinada.
  • Los estudiantes adquieren las capacidades para descubrir, analizar e interpretar el mundo.
  • La escuela alienta a los estudiantes a ser ciudadanos conscientes que se interesan en los aspectos locales, mundiales, sociales, culturales y políticos.
  • El plan de estudios y la filosofía de admisión de la escuela adoptan un entendimiento hacia y un respeto para la gente de raíces y culturas diversas.
  • El programa equilibrado de artes liberales y ciencias, y el énfasis en el desarrollo del carácter preparan a los estudiantes para que tengan éxito en las universidades, conmensurado con sus intereses y habilidades después de graduarse.
  • La escuela desarrolla las habilidades de los estudiantes y sus ganas de aprender más allá de los límites de la educación dentro de la escuela. La escuela motiva a los estudiantes a sentir que el aprendizaje es algo que se practica de por vida.

Hechos Breves

  • Colorado Academy(CA) fundada en 1906, es una escuela independiente, laica y mixta que prepara a los estudiantes para la universidad y les provee con oportunidades excepcionales para aprender entre los años escolares del jardín de niños al 12° grado. Se ubica en un campus arbolado de 94 acres en el suroeste de Denver. Las tres divisiones (primaria, secundaria y preparatoria)  cubren las necesidades del desarrollo y aprendizaje de aproximadamente 975 estudiantes de raíces diversas.
  • La primaria (del Jardín de niños al 5° grado): 337 estudiantes
  • La secundaria (del 6° al 8° grado): 225 estudiantes
  • La preparatoria (del 9° al 12° grado): 413 estudiantes
  • Cada división tiene su propio director, profesores, edificio y laboratorios para ciencias y computación. Las divisiones comparten dos bibliotecas, instalaciones para arte y música, un teatro, un área central y un área para los deportes. El plan de estudios integrado e innovador hace énfasis en los estudios tanto en grupo como individual de las artes liberales y las ciencias. Además hay oportunidades de estudio fuera de la escuela y de servicio a la comunidad.
  • Colorado Academy está acreditada por el Departamento de Educación de Colorado y la Asociación de Escuelas Independientes de Colorado.

Para Más Información

Para mayor información sobre la matrícula y pagos o para el proceso de solicitud, llame a Karen Chavez a (303) 914-2573.

Matrícula

En CA, el costo de la matrícula se calcula para que cada estudiante pueda disfrutar una experiencia edificante y desafiante. Cada año, 18% del cuerpo estudiantil recibe más de $3.5 millones en becas basadas en su necesidad económica. La matrícula incluye los costos básicos educativos como materiales para los salones de clase, viajes escolares, los anuarios y publicaciones escolares, el uso de las computadoras, el almuerzo y la ceremonia de graduación. En la secundaria y la preparatoria, las familias también cuentan con una ayuda de una tasa anual de tecnologia de $650 para el iPad de su estudiante.

La matrícula de los diferentes niveles para el año escolar 2018-2019

Preescolar (día entero)- $22,770
La primaria- kínder (jardín de niños) al 5° grado- $25,940
La secundaria y preparatoria- los grados 6 a 12- $28,090

Programas antes de y después del día escolar

Para los padres de estudiantes de preescolar al 8° grado, los programas de CA proveen horas de guardería de costo módico y de alta calidad. Se ofrece guardería antes del inicio del horario escolar, entre las 7:15 y 8:15 a.m. de la mañana con un costo de $6 por día con contrato. Se ofrece guardería después del horario escolar, entre las 3:30 y 6:00 p.m. de la tarde con un costo de $12 por día con contrato. Ell programa de la mañana ofrece desayuno y el programa de la tarde ofrece una merienda.

Ayuda Financiera

Nuestra prioridad es que todos los estudiantes que son aceptados a la escuela puedan asistir, aún si la familia tiene limitaciones económicas. En 2018-2019, CA ofreció más de $3.5 millones en apoyo financiero y becas a familias que calificaron. El programa de becas de CA apoya a más de 18% de los estudiantes. Se ofrecen becas a estudiantes actuales y estudiantes recién aceptados en la que se demuestre necesidad económica basada en el ingreso, número de miembros en la familia, bienes y pasivos/deuda. Las becas son como un regalo de la escuela y no hay obligación de reembolso. Sin embargo, como las circunstancias y la matrícula cambian cada año, todas las familias necesitan rellenar los formularios de solicitud para la beca cada año escolar.

Apoyo Financiero

Cómo solicitar el apoyo financiero/becas
La solicitud para beca/apoyo financiero es un formulario aparte de la solicitud para admisión a la escuela, pero los ciclos de solicitud para admisión y para las becas ocurren al mismo tiempo. Los comités de admisión finalizan sus decisiones entre finales de febrero y  principios de marzo. Para este tiempo, el comité de apoyo financiero revisa las solicitudes de becas de los estudiantes recién aceptados.

Para ser consideradas para beca/apoyo financiero, las familias necesitan tomar los siguientes pasos antes del 15 de febrero. Las solicitudes e información recibidas después del 15 de febrero serán consideradas para la lista de espera. Todos los documentos financieros son confidenciales y solamente son vistos por miembros del comité de apoyo financiero.

Paso 1

Después del 1 de enero de 2019, remita el formulario "Parent’s Financial Statement (PFS)" a School Scholarship Service (SSS) –servicio para becas escolares. SSS calcula un estimado de la necesidad financiera. Se puede rellenar este formulario en línea a http://sssbynais.org/.

Paso 2

Mande una copia de los formularios del 2018 and 2017 del IRS (impuestos) y los W-2’s incluídos, y este directamente a:

Office of Admission & Financial Aid
Colorado Academy
3800 S. Pierce Street
Denver, CO 80235

El Programa de Malone Scholars

Cada año, CA escoge 2 nuevos estudiantes entre los grados 7° y 12° para ser uno de los Malone Scholars. La escuela presente del solicitante puede recomendar un estudiante muy motivado y capaz que califique para el 30% o más de apoyo financiero. El dinero de la donación de becas Malone (dado a la escuela en el 2006) cubre la matrícula y otros costos escolares para los Malone Scholars. Para más información sobre este programa, lea el CA Malone Scholarship Nomination Form and Brochure.

Programas de empréstito

Para las familias que no califiquen para las becas o para las familias que califiquen para becas parciales pero necesiten más ayuda con la matrícula que tienen que pagar, pueden referirse al programa de Your Tuition Solution, que ofrece unas soluciones.

Para más información sobre el proceso de solicitud para las becas, llame a Karen Chavez,  a 303-914-2573.
    • Challenge Foundation Scholars

      Challenge Foundation Scholars

Solicite en Línea

El proceso de admission para el año escolar 2019-2020

Les invitamos a solicitar a Colorado Academy para el año escolar 2019-2020 en cualquier momento. Los solicitantes que completen el proceso para el 31 de enero del 2019 recibirán prioridad. Después de esta fecha, es posible que los solicitantes puedan ser considerados en un segundo grupo de decisiones. Para obtener más información sobre CA, por favor únase a nosotros en nuestra Vista Previa de Padres anual de 8:30 a 11:15 de la mañana el miércoles, 24 de octubre, o jueves, 2 de noviembre del 2018. RSVP a Karen Chavez con su nombre, grado al que estará entrando su estudiante y número de teléfono.

1. Solicitud en línea

Rellene el formulario de solicitud en línea y el informe escrito por padres. Si no tiene acceso al internet, favor de llamar a nuestra oficina.

2. Visita guiada para los padres de la escuela y entrevista del estudiante

Llame a la oficina de admisión al 303-914-2573 para hacer una cita para una visita guiada individual durante un día escolar. Se puede hacer una cita para una visita guiada antes de entregar la solicitud o durante el mismo día de la visita del estudiante (no es necesario para estudiantes solicitantes del preescolar o el kínder). Para los estudiantes de 6° a 12° grado, es necesario que los padres tengan una entrevista con un consejero de la oficina de admisión el mismo día de la visita del estudiante.

3. La visita del estudiante

Llame al 303-914-2573 para escoger un día escolar para que el estudiante visite la escuela. Debe terminar la solicitud en línea una semana antes de la visita, pero se puede pedir una cita antes de haber terminado la solicitud.

4. Formularios de recomendación

    5. Transcripción

    Después del 15 de noviembre, la escuela corriente del estudiante necesita mandar la transcripción/calificaciones del año corriente y del año pasado, además de información sobre los exámenes (PARC o MAP o ERB). Los formularios están disponibles en la pagina de internet de CA.

    6. Examenes de Admisión

    • Del Pre-K - K: No requerimos examen de admisión.
    • Del 1° al 5° grado: Haga una cita para una evaluación con el Denver Area Testing Consortium (DATC), que cuesta $170. Para es Español recomendamos hablar con Nancy Winfrey. El pago se debe hacer al evaluador directamente. Descargue el formulario de inscripción y el folleto electrónico del sitio del internet de Colorado Academy. Si prefiere, puede usar una evaluación de otra organización (DAS o WISC).
    • 6°-12° grado: El estudiante necesita tomar el examen ISEE (Independent School Entrance Examination), que cuesta $120 y se paga directamente al Educational Records Bureau. Para inscribrise, vaya a www.iseetest.org. Es posible que el pago no sea necesario para las familias que también solicitan una beca.  Si va a solicitar una beca, llame a la oficina al 303-914-2537 para pedir un formulario de dispensa.También aceptamos la nota del examen SSAT.

    7. El apoyo financiero

    Entregue todos los documentos para la solicitud de apoyo financiero ANTES DEL 15 DE FEBRERO. Incluya una copia de los formularios del 2018 y del 2017 del IRS (impuestos), los formularios W-2 del 2018 y 2017 y necesita llenar el formulario en línea de solicitud a sssbynais.org

    8. Aviso de decisión

    Finalizamos las decisiones de admisión para el año escolar 2019-2020 y las mandamos en las siguientes fechas:
    Viernes, el 23 de febrero, 2017 para la preparatoria (grados 9-12)
    Miércoles, el 27 de febrero para la secundaria (grados 6-8)
    Martes, el 5 de marzo para la primaria (preescolar-5)

    Vista Previa de Padres


    Haga sus reservaciones ahora para nuestro evento de puertas abiertas del otoño para el 24 de octubre o el 2 de noviembre.
    Register Now
    Colorado Academy
    3800 South Pierce Street
    Denver, Colorado 80235
    303-986-1501
    info@coloradoacademy.org
    Directions

    Translate Page